Diccionario

Algunos ya nos han calificado de incultos con un diccionario en la mano, en verdad, con un diccionario abierto en Firefox Mozilla, en concreto el de la RAE.

Para centrarnos pondremos un par de definiciones:

Hostiones: (hostia)
1) (plural) Pan ácimo de mayor relativamente grande, que es consagrado y representa el cuerpo de Cristo.
2) (plural) Cosa que se ofrece en sacrificio.
3) (plural, vulgarmente) caída, golpe, trastazo, bofetada.
Ostiones: (ostia)
(plural) Relativo a la ostra, de gran tamaño
1) Molusco lamelibranquio marino, con concha, color grisáceo por fuera y blanco anacarado por dentro, habitualmente está adherida a las rocas.
2) Concha de la madreperla.
3) (coloquialmente) Persona retraída, introvertida.

Pero todo tiene una explicación.

Si buscamos en Internet hostiones podemos ver algunos vídeos graciosos de golpes, caídas… pero en cambio, si buscamos ostiones encontramos infinidad de resultados relativos a golpes, caídas, mamporros… que no son relacionados con la palabra hostiones con hace.

En lugar de obtener como resultado una receta de cómo preparar un plato de ostras en su salsa, se observan resultados de golpes, trastazos o lesiones.

Esto se debe a que muchas personas piensan que una hostia se refiere a las obleas de pan que dan los curas en misa, y por otra parte distinguen que ostia, no se refiere a ostra, si no a golpes, caídas, etc. (pregunta realizada a unas 20 personas distintas, concordando con esta distinción todas salvo una)

Por este motivo, se añade esta página informativa y se concreta el por qué este sitio es referenciado como Ostiones.es, no es por ignorancia, tan solo es un ajuste a los términos usados en Internet.

Atentamente,

el staff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *